Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Asesinan a presentador de programa televisivo

ALERTA / 
Publicado el 24/04/2012
Asesinan a presentador de programa televisivo

 

 
Noel Valladares, el presentador y productor del programa de televisión “El show del Tecolote” que se trasmite por Canal 66 Maya TV, fue asesinado el 23 de abril de 2012, minutos después de haber finalizado la transmisión de su programa. 
 
El hecho ocurrió a escasos metros del edificio donde opera la estación televisiva, en el anillo periférico a inmediaciones de la Colonia La Cañada de la ciudad de Comayagüela. 
 
Al momento de producirse el atentado criminal, Valladares se trasladaba en un vehículo Toyota Corola color amarillo con número de placa PAU 5985, junto a su co-presentadora y compañera de hogar Nelly Yorleny Pavón y dos hombres quienes se presume eran guardaespaldas del joven conocido en el medio como “el tecolote”. 
 
Según lo relatado por Pavón a los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) que le tomaron declaración en la sala de emergencia del Hospital Escuela, el presentador y ella viajaban en el asiento trasero del automotor, al momento de ser interceptados por cuatro hombres armados y con sus rostros cubiertos por pasamontañas, quienes se conducían en una camioneta marca Toyota Prado color blanco. 
 
“El show del Tecolote” era un programa de entretenimiento que se transmitía de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana, en el que, el presentador recibía llamadas telefónicas con el objetivo de proporcionar a los oyentes los supuestos números que saldrían premiados en los sorteos de la Lotería Mayor y Menor, así como en la lotería electrónica. 
 
Según la información hecha trascender en Maya TV, Valladares habría tenido amenazas a muerte y era objeto de extorción. 

Compartir