Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Investigación policial sindica a alcalde como autor intelectual de crimen de periodista

ALERTA / 
Publicado el 10/05/2012
Investigación policial sindica a alcalde como autor intelectual de crimen de periodista

El 09 de mayo de 2012, la Sección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (SEINCRI) entregó al Ministerio Público de Casma el atestado policial sobre el asesinato del periodista Pedro Alonso Flores Silva, director del informativo Visión Agraria de canal 6 de Casma, ocurrido en septiembre del año pasado, y que sindica al alcalde de Comandante Noel, Marco Rivera Huerta, como autor intelectual del  asesinato del crimen. El hecho se registró en la región de Ancash, norte del país.

Pedro Alonso Flores Silva recibió un disparo de parte de un encapuchado el 6 de septiembre de 2011 y dos días después, murió en un hospital por una infección generalizada. Su asesinato fue el segundo de tres registrados el año pasado en el Perú, donde no se había asesinado a periodistas desde 2008.

De acuerdo al atestado 038 – 2011 preparado por SEINCRI, el alcalde Rivera Huerta habría ordenado la muerte del periodista en razón a las críticas de que era objeto por un paquete de obras del municipio que carecían de perfiles técnicos.

Para cometer el crimen, según el informe de la SEINCRI, Rivera Huerta contrató a Rubén Remigio Castillo Antayhua “Viejo”, quien a su vez tomó los servicios de Emilio José Ciriaco Agreda “Macuto” para que dispare al periodista. Los dos criminales hoy están presos, pero un tercer colaborador, Vladimir Anderson Castillo Castro “Centella”, hijo de  Castillo Antayhua, se encuentra fugado.

EL IPYS pide al ministerio público que el caso siga su curso con celeridad y vele porque se haga justicia y se pueda procesar y condenar a los culpables del asesinato de Flores Silva.


Compartir