Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Miembro de seguridad agrede periodista

 
ALERTA / 
Publicado el 11/12/2010
Miembro de seguridad agrede periodista

Luis Enrique Guerra, corresponsal de Panamericana Televisión y camarógrafo de Amazónica de Televisión Canal 2, fue agredido física y verbalmente por un miembro de seguridad del Hospital Regional de Loreto. Los hechos se produjeron en la ciudad de Iquitos, en la región de Loreto, al noreste del país, el 1 de diciembre de 2010.

El incidente ocurrió, según la versión del periodista, cuando éste intentaba entrevistar a una paciente, cuyo hijo había fallecido, con el ánimo de confirmar una presunta negligencia médica. En ese momento, el vigilante comenzó a empujar e insultar al periodista, impidiéndole contactar con la afectada.

El director del hospital, Martín Casapía, señaló que se investigará el hecho. De confirmarse la agresión, tanto la empresa de seguridad como el propio trabajador dejarán de brindar el servicio.


Compartir