Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Agentes penitenciarios retiran violentamente a un periodista

 
ALERTA / 
Publicado el 09/12/2010
Agentes penitenciarios retiran violentamente a un periodista

El 8 de diciembre de 2010, Juan Carlos Lobato, director de radio Campesina de Cajamarca, fue retirado a la fuerza de un acto en el interior del penal de Huacariz, en el que se realizaba un show artístico. Se da la citrcunstancia de que la propia autoridad carcelaria, el Instituo Nacional Penitenciario (INPE), había invitado a los medios. El hecho ocurrió en a ciudad de Cajamarca, al norte del Perú.

La agresión se produjo cuando Lobato Yarango entrevistaba a uno de los artistas a participar en el espectáculo organizado por el Ins. El agente que actuó con violencia no ha sido identificado, aunque algunas fuentes señalan que se trata del alcaide de este turno.

El IPYS lamenta esta actitud y exhorta a las autoridades a respetar la labor de los periodistas.


Compartir