Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Vigilantes impiden acceso a periodistas

 
ALERTA / 
Publicado el 03/03/2010
Vigilantes impiden acceso a periodistas

El 25 de noviembre de 2010, personas cercanas a Manuel Valverde, candidato aprista a la presidencia regional de Lambayeque, impidieron el acceso a la municipalidad de Pítipo a varios medios de comunicación. Los hechos se produjeron en la citada Pítipo, en a provincia de Ferreñafe, al norte del Perú.

Entre los periodistas afectados, Deisy Cubas, del canal 45 USS, denunció que el representante legal del APRA ante la ONPE , Julio Lazo, acompañado de su hijo, instruyó a los vigilantes de la municipalidad para que no dejaran acceder a los periodistas a un acto en el que el fiscal Ricardo Cevallos constataba el abandono de ciertas obras.

Otros periodistas, como Daniel Vera, del semanario Expresión, Henry Morales, de La Verdad Oculta, Walter Serquén, de Correo, y Hernán Gallardo, de América Televisión, también fueron objeto de este impedimento.


Compartir