Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Ordena liquidación de empresa accionista de Globovisión

ALERTA / 
Publicado el 08/12/2010
Ordena liquidación de empresa accionista de Globovisión

El 3 de diciembre de 2010, las autoridades bancarias gubernamentales venezolanas acordaron la liquidación de la empresa Sindicato Ávila, poseedora, entre otras, del 20% de las acciones del canal de televisión privado Globovisión.

Esta decisión, publicada a través de la Gaceta Oficial, significa que el gobierno de Hugo Chávez se hace cargo de la quinta parte del accionariado de la televisora, conocida por su linea crítica.

El Estado tiene el control de estas acciones desde el mes de julio, cuando se ordenó la intervención de esta empresa por su vinculación con el Grupo Financiero Federal, propiedad del empresario Nelson Mezerhane, actualmente buscado por la justicia venezolana. Las acciones fueron administradas primero por Sudeban (autoridad bancaria) y tras la publicación de la Gaceta Oficial se encuentra en manos del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).

Según los estatutos de Globovisión (registrado como Corpomedios GV Inversiones C.A.), la posesión del 20% de las acciones no da derecho a participar ni a designar miembros en la Junta Directiva de la televisora, ni tampoco permite tomar decisiones sobre su línea editorial.

Ana Cristina Núñez, representante legal de Globovisión, explicó que si Fogade decide vender las acciones del Sindicato Ávila en Globovisión tienen preferencia para su compra los actuales accionistas del canal.

El presidente de la República, Hugo Chávez, se refirió en junio y julio pasados sobre la posibilidad de que el Estado adquiriese control sobre las acciones de Globovisión


Compartir