Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Anulada sentencia contra periodista

ALERTA / 
Publicado el 03/12/2010
Anulada sentencia contra periodista

El 30 de noviembre de 2010, la Corte de Apelaciones del estado Carabobo (centro-norte de Venezuela) anuló el fallo que sentenciaba al periodista Francisco “Pancho” Pérez a 3 años y 9 meses de prisión, lo inhabilitaba profesional y políticamente por el mismo período de tiempo y ordenaba el pago de 1,250 Unidades Tributarias ($18,900).

"Pancho" Pérez regresó a la actividad periodística, en el diario El Carabobeño, el 6 de diciembre de 2010. El fallo de la Corte de Apelaciones es de carácter definitivo.

La sentencia que ahora se revoca se produjo el pasado 11 de junio, por una demanda de Edgardo Parra, alcalde de la ciudad de Valencia, quien denunció al periodista por un delito de difamación e injurias contra un funcionario público


Compartir