Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Atentan con explosivos vivienda de periodista

ALERTA / 
Publicado el 10/12/2013
Atentan con explosivos vivienda de periodista

La madrugada del 10 de diciembre, la vivienda del periodista Edvan Ríos Chanca sufrió un atentado con un artefacto explosivo cuya detonación destrozó la puerta y ventanas de la casa, generando daños en artefactos y muebles del interior de la vivienda. La onda expansiva también afectó otras casas aledañas. El hecho ocurrió en la ciudad de Huancayo, región Junín, al centro del país.

Hasta hace unos meses el periodista trabajó en el diario Correo de Huancayo, donde con frecuencia informó sobre hechos vinculados a presuntos actos de corrupción ligados a la gestión regional. Actualmente colabora con el semanario Hildebrandt en sus Trece, de Lima.

Recientemente el periodista denunció ante la Fiscalía cobros indebidos en la Dirección Regional de Transportes de Junín para la expedición de licencias de conducir.

IPYS condena el atentado sufrido contra la vivienda del periodista y exige a las autoridades de la región investigar y esclarecer los hechos en el más corto plazo, en aras de preservar el derecho a la libre expresión. 


Compartir