Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

El IPYS considera que la condición judicial del Ministro del Interior Daniel Urresti como presunto autor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, cometido por fuerzas militares en 1988, es incompatible con el cargo que ostenta y un factor que puede afectar las investigaciones.  Que un ministro llamado a defender los derechos humanos tenga un esclarecimiento pendiente por un delito de extrema gravedad en esta materia, es, además, groseramente ofensivo a los valores de un Estado Democrático. El IPYS solicita al Presidente de la República apartar al ministro de sus funciones políticas. Augusto Álvarez Rodrich (presidente); Mabel Cáceres, Luis Jaime Cisneros, Pedro Tenorio.   Lima, 7 de julio de 2014    

Atentan con explosivos vivienda de periodista

ALERTA / 
Publicado el 10/12/2013
Atentan con explosivos vivienda de periodista

La madrugada del 10 de diciembre, la vivienda del periodista Edvan Ríos Chanca sufrió un atentado con un artefacto explosivo cuya detonación destrozó la puerta y ventanas de la casa, generando daños en artefactos y muebles del interior de la vivienda. La onda expansiva también afectó otras casas aledañas. El hecho ocurrió en la ciudad de Huancayo, región Junín, al centro del país.

Hasta hace unos meses el periodista trabajó en el diario Correo de Huancayo, donde con frecuencia informó sobre hechos vinculados a presuntos actos de corrupción ligados a la gestión regional. Actualmente colabora con el semanario Hildebrandt en sus Trece, de Lima.

Recientemente el periodista denunció ante la Fiscalía cobros indebidos en la Dirección Regional de Transportes de Junín para la expedición de licencias de conducir.

IPYS condena el atentado sufrido contra la vivienda del periodista y exige a las autoridades de la región investigar y esclarecer los hechos en el más corto plazo, en aras de preservar el derecho a la libre expresión. 


Compartir