Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Nueva normativa limita el acceso a la información pública

ALERTA / 
Publicado el 11/01/2011
Nueva normativa limita el acceso a la información pública

El Estado Venezolano aprobó, a finales de diciembre, nuevas regulaciones que limitan el acceso a la información pública. Tras esta modificación, toda información producida por las instituciones gubernamentales deberá pasar un filtro, que la clasificará y restringirá en función de los intereses del Estado.

De acuerdo al documento oficial en el que se publicó la nueva regulación, “toda información generada por la institución no podrá ser publicada o revelada al público en general sin la previa autorización debida y formal de la Unidad Responsable de la Imagen Institucional o de la Máxima Autoridad de la Institución”.

Por su parte, la Asamblea Nacional estableció que las sesiones plenarias del parlamento sólo podrán ser transmitidas por la televisora pública de la institución: ANTV. El canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), podrá apoyar en las transmisiones. Los medios privados interesados en difundir tal información deberán hacerlo a través de la señal de ANTV.


Compartir