Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Niegan entrada de Globovisión a rueda de prensa

ALERTA / 
Publicado el 13/01/2011
Niegan entrada de Globovisión a rueda de prensa

El 12 de enero de 2011, periodistas del canal Globovisión fueron impedidos de acceder a una rueda de prensa ofrecida por representantes de la banca pública venezolana. Los afectados fueron la periodista Adriana Salazar, el camarógrafo Carlos Blanco y el asistente de cámara Freddy Caldera. La conferencia se realizó en el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).

Según la versión de Salazar, el personal de seguridad de dicha institución les negó el acceso a la sala donde se realizaba la rueda de prensa. Tras pedir explicaciones a la encargada de comunicaciones de Fogade, Raquel Morelli, ésta les informó de que sólo los medios públicos podían cubrir el acto. Sin embargo, otros medios privados si se encontraban presentes en ese momento.

Cabe destacar que el presidente de Fogade, David Alastre, se comprometió, en diciembre de 2010, a permitir la entrada de Globovisión a los actos informativos que su institución realizara.


Compartir