Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Ministerio ordena embargo de bienes a director de Radio La Voz de Bagua

 
ALERTA / 
Publicado el 20/01/2011
Ministerio ordena embargo de bienes a director de Radio La Voz de Bagua

El 18 de enero de 2011, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ordenó el embargo de los bienes de Carlos Flores Borja, director de Radio La Voz de Bagua, por una suma de 6,500 nuevos soles ($2,300), en concepto de pago de multas por canon.

La orden del ministerio llega después de que Flores Borja cancelara parte de su deuda y solicitara, el pasado 28 de setiembre, abonar el resto mediante montos fraccionados, ya que consideraba que la emisora estuvo cerrada por 14 meses por responsabilidad del propio MTC.

En ese sentido, el abogado de Flores Rojas, Roberto Pereira, anunció la presentación de una queja ante la Defensoría del Pueblo por abuso de autoridad, ya que según su opinión, la reclamación del MTC llega “sin haber atendido ese trámite administrativo y sin tomar en cuenta la voluntad de pago del señor Flores. Esto pone en peligro la radio, porque esta también forma parte de los bienes del señor Flores, lo que demuestra una intencionalidad”.

IPYS rechaza estas nuevas medidas de acoso ante Radio La Voz de Bagua y su director, y continuará brindando todo su apoyo al medio en sus reclamaciones.


Compartir