Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Personal de seguridad agrede a periodista

ALERTA / 
Publicado el 24/01/2011
Personal de seguridad agrede a periodista

El 20 de enero de 2011, Gabriela Iribarren, del diario Últimas Noticias, denunció haber sido agredida por un vigilante de la red estatal de mercados (PDVAL). El incidente ocurrió en la Parroquia San José, en la ciudad de Caracas.

Según la versión de la periodista, el vigilante, ayudado por otro compañero, se aprehendió, tras varios forcejeos, de su libreta, donde estaba apuntando los precios de los alimentos. Pese a contar con el permiso de la dirección del lugar para realizar esta labor, el vigilante intentó retenerla. En un descuido de los guardias, Iribarren consiguió evadirse, junto con un colega de su propio periódico que la acompañaba.

Gracias a algunos contactos en varias instituciones estatales, Irribarren pudo recuperar su libreta ese mismo día. Asimismo, la gerente del PDVAL le telefoneó presentando sus disculpas.


Compartir