Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Narcotraficantes atacan helicóptero de TV Globo

 
ALERTA / 
Publicado el 26/01/2011
Narcotraficantes atacan helicóptero de TV Globo

Fuente: IPYS Brasil

El 24 de enero de 2011, narcotraficantes atacaron con disparos de arma al helicóptero de TV Globo en Río de Janeiro. El equipo de reportajes de la televisora cubría una operación de la Policía Civil en el conjunto de favelas de la región de São Carlos, en la ciudad de Rio de Janeiro cuando fue atacada. Durante la operación, un narcotraficante murió y otros tres se quedaron heridos.

El ataque provocó que el piloto realizara un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Jacarepaguá. La reportera Karina Borges, el operador Roberto Mello Reis y el piloto Antonio Ramos no sufrieron heridas.

La Asociación Nacional de Periódicos (ANJ), condenó el ataque y dijo que debería ser considerado como un atentado contra la libertad de prensa. La UNESCO también rechazó el atentado, y solicitó una investigación a las autoridades locales.


Compartir