Mapa del web Contáctenos Inicio
Home
Lima,

Acerca del IPYS Enlaces de interés


> Libertad de Prensa > alertas de la Red

<<  regresar

5/2/2010 | Venezuela | Alerta

ESTUDIANTES AGREDEN A REPORTERA E INSULTAN A PERIODISTA
El 4 de febrero de 2010, la periodista Clavel Rangel, del diario Correo del Caroní y corresponsal del diario El Nacional, fue agredida por estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), que vestían camisetas con lemas en favor de presidente Hugo Chávez. La periodista cubría un foro realizado en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), en Ciudad Guayana, estado Bolívar, al sur del país.

Uno de los estudiantes forcejeó con Rangel e intentó quitarle su cámara, al percatarse que la periodista había fotografiado el momento en que éstos ingresaron a la sala y lanzaron envases de plástico contra los expositores, para interrumpir el foro.

Este mismo grupo insultó a la reportera de RCTV Internacional, Krisaura Vital, que llegaba también para cubrir el foro y que recibió el respaldo de los asistentes por el cierre de su medio de comunicación. Le dijeron “fascista” y “loca”.

Según Rangel, ella y Vital fueron fotografiadas por desconocidos cuando se retiraban de la sala.





© Copyright derechos reservados - Instituto Prensa y Sociedad - 2003



BÚSQUEDA AVANZADA


Por fecha

   día -         mes -      año



Por país




Periodista afectado

nombre o apellido 



Medio afectado




Tipo de atentado




Autor del atentado





Completar o seleccionar por lo menos una opción.