: Agreden y acosan a periodistas durante mitin político

Libertad de expresión

Agreden y acosan a periodistas durante mitin político

El 24 de febrero del 2016, los periodistas Glenda Raymundo Timoteo, de canal 57 Digital TV, y Wilfredo Sandoval Bayona, corresponsal del diario El Comercio, fueron agredidos y acosados cuando cubrían un mitin del candidato presidencial César Acuña, del partido Alianza Para el Progreso (APP). El  hecho ocurrió en la región Lambayeque, al norte del país.

Raymundo, quien dirige el programa Frente a Frente, dijo al IPYS que se encontraba en el estrado haciendo tomas de apoyo mientras esperaba al candidato cuando una mujer le increpó su estadía en el lugar. De inmediato aparecieron diez personas que a empujones e insultos la intentaron sacarla del lugar. La periodista quiso filmar el hecho con su teléfono celular pero se lo arrebataron. Luego lo tiraron al piso cuando supieron que era una periodista.

Wilfredo Sandoval, corresponsal del diario El Comercio en la región, registró la agresión contra Raymundo y le intentaron quitar la cámara. Los periodistas se alejaron del lugar para protegerse pero fueron seguidos por sujetos desconocidos durante un buen rato.

Raymundo denunció el hecho ante la policía. Los periodistas señalaron al IPYS que no saben los motivos por los que los sujetos los agredieron y acosaron.

IPYS intentó contactar con algún responsable del partido de Acuña a fin de obtener su versión de los hechos. A través de un mensaje de texto, respondieron que desconocían de lo ocurrido y solicitaron una denuncia formal para investigar el caso.