Dirigente de partido político en campaña acosa a periodista

 14/02/2016 - 19:00

El 11 de febrero de 2016, Max Manuel Gutiérrez Mamani, videoreportero que trabaja como freelance fue acosado por un dirigente del partido Fuerza Popular (FP) en momentos en que éste registraba los incidentes ocurridos entre simpatizante del partido y un grupo de manifestantes contrarios a la candidata presidencial por FP, Keiko Fujimori. El hecho ocurrió en el aeropuerto de la región Arequipa, al sur del país.

Un video difundido en medios locales muestra cómo el personero legal de Fuerza Popular, Pier Figari, acosa al camarógrafo para impedir que continúe filmando imágenes en las que se ve a los miembros del partido insultando y agrediendo a los opositores de Fujimori. En las imágenes se aprecia a Figari rozando su frente contra la cabeza del camarógrafo. El periodista trata de zafarse pero Figari lo continúa hostigando.

El periodista denunció al IPYS que tras lo sucedido ha recibido mensajes amenazantes en los que le mencionan a sus hijos y le exigen entregue todas las imágenes que registró de los incidentes.

IPYS rechaza este tipo de acoso a la prensa y exige a los representantes de los partidos controlar a sus dirigentes para evitar el acoso y agresión a la prensa.