Ecuador: Alcalde agrede a periodista en sesión de Consejo Municipal

 12/07/2018 - 11:12

Juan Villamar Cevallos, alcalde de La Maná, provincia de Cotopaxi en Ecuador, agredió físicamente al periodista Gustavo Nuñez cuando cubría una sesión del Consejo Municipal el día 10 de julio de 2018.

El alcalde, en medio de la sesión, agredió verbalmente a otras autoridades presentes, se levantó de su silla para increpar al vicealcalde, mas los funcionarios presentes lo detuvieron. Sin embargo, al verse impedido, el alcalde se abalanzó contra el periodista Nuñez, quien se encontraba grabando, por lo que el acto quedó registrado y fue divulgado por el portal Aldia.com.ec.

El comunicador contó, pasado el incidente, que a su salida del Municipio, tras el episodio de agresión, policías se acercaron  y lo acorralaron con el fin de quitarle la cámara y borrar el registro de lo ocurrido, pero gracias a la intervención de los concejales Moreira y Sánchez no se logró, pues estos le dijeron a los agentes que no tenían facultad para detener a nadie, menos si se trata de un periodista.

Desde IPYS nos solidarizamos con el colega Gustavo Nuñez y consideramos que no puede existir abuso de poder por parte de ninguna autoridad.