Funcionarios del sector educación agreden a periodista

 26/02/2016 - 19:00

El 25 de febrero de 2016, Magno Nava Flores, corresponsal de Panamericana Televisión y director y conductor del informativo Sucesos TV, de la emisora de cable Huari, fue agredido a patadas y puñetes por dos funcionarios del sector educación. El hecho ocurrió en Huari, región Ancash, el noreste del país.

Los agresores, que además intentaron arrebatarle su cámara filmadora, fueron identificados como Joel Ortiz Zavala director de Asesoría Jurídica de la Unidad de Gestión Educativa, y Leonel Guerrero Cueto, de la oficina de Control Interno de la misma entidad pública

Nava denunció al IPYS que un día antes había recogido versiones de un grupo de maestros que denunciaron irregularidades en el proceso de contratación en la entidad educativa. Ese podría haber sido el motivo de la agresión. El periodista quedo con  lesiones en varias partes del cuerpo al resistirse a que le quiten su cámara filmadora.

El periodista interpuso una denuncia ante la policía y pidió garantías para su seguridad ya que también señaló que ha recibido amenazas de muerte.