Intentan silenciar a periodista que denuncia corrupción

 04/06/2016 - 19:00

El 2 de junio de 2016, la policía detuvo a tres delincuentes tras haber ingresado violentamente a la vivienda de los padres del periodista Javier Cobeñas Vega, editor del diario Correo de Piura. Los detenidos confesaron que buscaban a Cobeñas para “darle un susto”. El hecho ocurrió en la región Piura, al norte del país.

Los delincuentes, identificados como Guillermo Saavedra, César Orlando Olaya Clavijo y Abelardo Bernal Luna, fueron intervenidos por un policía cuando huían en una mototaxi.

El jefe de la policía de Piura, general Dennis Pinto, informó que los detenidos afirmaron que fueron contratados por un sujeto llamado “Joel” con el fin de “dar un susto” al periodista.

Cobeñas denunció al IPYS que lo sucedido se debe a las continuas denuncias por corrupción que viene publicando contra funcionarios del Ministerio Público de Piura. Descartó que se trate de un hecho fortuito: “es un plan para acabar con mi vida”, dijo el periodista.

Cobeñas dijo también que en varias oportunidades fue contactado por personas allegadas a estos funcionarios para “arreglar” y que deje de publicar sus investigaciones. También denunció que en los últimos meses ha recibido amenazas de desconocidos a su teléfono celular.

IPYS rechaza las amenazas contra Cobeñas, manifiesta su preocupación por este caso y exige a las autoridades proteger la integridad del periodista y su entorno más cercano.