Perú: congresista agrede a periodista. Policía intenta detenerlo

 09/10/2018 - 11:53

El 9 de octubre de 2018, la congresista del partido Fuerza Popular Esther Saavedra fue grabada agrediendo al periodista Edgar Alarcón en una sede del Poder Judicial ubicada en la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín, al noreste del país.

 Édgar Alarcón Zavaleta, periodista del diario El Poder, cubría la diligencia judicial en la que la congresista debía brindar su testimonio por una investigación que se le sigue por presuntamente haber presentado documentos falsos para sustentar sus estudios que colocó en su hoja de vida para acceder al Congreso.

Alarcón intentaba tomar una foto a la parlamentaria cuando ella reaccionó de forma violenta, amenazándolo y, a golpes, intentando arrebatarle el celular.

 

 En el video de la agresión, difundido por redes sociales a través del portal TeleNoticias, se ven también a varios agentes de la policía intentando detener al periodista por el hecho de tomar fotos a la congresista.  Los policías detienen a Alarcón y lo llevan a un patrullero, en medio de reclamos de quienes exigían la presencia de un fiscal para que verifiquen los motivos por los cuales lo estaban deteniendo. 

 IPYS rechaza los actos de violencia contra el periodista por parte de la parlamentaria Esther Saavedra y condena la colusión de la policía por detener al periodista y violar el derecho de Alarcón, quien estaba ejerciendo su labor de informador de un caso de alto interés público.