Perú: funcionarios municipales impiden ingreso de periodistas a las sesiones de concejo

 28/01/2019 - 06:09
Periodistas de Ribereña Radio, Últimas Noticias, La Mega, entre medios de comunicación denunciaron que los funcionarios municipales del distrito de Guadalupe impiden el ingreso de la prensa a las sesiones de concejo. Los hechos ocurren en Pacasmayo, al norte del país. 
 
Aunque las sesiones se realizan a puerta abierta, los periodistas señalaron que son impedidos de ingresar al salón. Desde el umbral deben tomar fotos, videos, audios y realizar su cobertura.
 
 

 
El pasado 22 enero los miembros del concejo votaron para decidir si la prensa ingresaba o no a la sesión. Ese día se les permitió entrar pero solo unos pasos adelante de la puerta. Para la siguiente sesión nuevamente se les prohibió el ingreso.  
 
Los únicos periodistas que son permitidos de entrar al salón son los de la oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad. 
 
IPYS protesta por estas ilegales medidas adoptadas por el municipio de Guadalupe que afecta la libertad de acceso a la información de los periodistas y de la ciudadanía en general.