Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Perú: IPYS critica severamente proyecto de ley de Fuerza Popular que resulta peligroso para la libertad de expresión

NOTICIAS
Publicado el 29 Marzo 2017
Perú: IPYS critica severamente proyecto de ley de Fuerza Popular que resulta peligroso para la libertad de expresión
Por Ipys

La tarde de hoy el Consejo Directivo del IPYS remitió una carta al congresista Miguel Ángel Torres, presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República expresando sus severas observaciones al Proyecto "Ley que protege las libertades y derechos informativos de la población”, presentado por las  congresistas de Fuerza Popular Úrsula Letona y Alejandra Aramayo 

Entre sus argumentos el IPYS señala que la iniciativa contiene elementos violatorios de la Constitución Peruana y de tratados internacionales suscritos por el país en materia de libertad de expresión. Critica también la propuesta de que el Estado pretenda regular la pluralidad, objetividad y veracidad de los medios.

Hace notas además que el control de contenidos es inconstitucional y cataloga de absurdas e ilegales las limitaciones que se pretende imponer a acusados de corrupción para dirigir o pertenecer a los directorios de los medios de comunicación. 
 
En la carta el IPYS propone al congresista patrocinar un amplio debate, a fin de que puedan opinar representantes de medios, de grupos que defienden la libertad de expresión y derechos civiles, así como juristas y otros expertos para debatir sobre la temática. "Estamos seguros de que luego de esta participación el proyecto en mención será merecidamente archivado", concluye el documento.
 
La carta completa en este link

Compartir