Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Perú: IPYS y la PUCP lanzan convocatoria de los Premios Nacionales de Periodismo 2017

NOTICIAS
Publicado el 21 Agosto 2017
Perú: IPYS y la PUCP lanzan convocatoria de los Premios Nacionales de Periodismo 2017
Por IPYS

El IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) convocan a la cuarte edición de los Premios Nacionales de Periodismo, que se entregarán anualmente desde 2014, y que forman parte de una iniciativa cuyo propósito es estimular el periodismo de calidad en el Perú.
 
Los premios distinguen el producto emblemático de la prensa, el reportaje periodístico, de acuerdo con las bases publicadas. Además, con el Gran Premio Nacional, se distinguen valores periodísticos expresados de modo sobresaliente.
 
Las bases presentan un diseño inclusivo, que permite participar a periodistas y medios de cualquier nivel económico y procedencia geográfica. Los Premios fomentan la participación plural de periodistas, medios, universidades, empresas e instituciones interesadas en su desarrollo y perfeccionamiento.
 
Para la edición 2017 se aceptan trabajos publicados entre el 1 de setiembre de 2016 y el 30 de setiembre de 2017.
 
Estos premios son posibles gracias al patrocinio de la PUCP, que junto con el IPYS son responsables de la organización y pautas del concurso. Los jurados son autónomos y este año han sido renovados en algunas categorías. 
 
Un Comité de Premios independiente gobierna la transparencia y buen término del proceso, así como resuelve posibles controversias. Está presidido por Alejandro Miró Quesada Cisneros e integrado por César Lévano, Renatos Canales, Carlos Castro, Marta Rodríguez, Silvia Miró Quesada, Pedro Tenorio, Santiago Pedraglio y Alberto Ku King.
 
Los Premios Nacionales tienen como auspiciadores principales a Telefónica del Perú y el Banco de Crédito del Perú.
 
Todos los detalles e información en este link

Compartir