Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Argentina: Editorial Perfil obtiene importante fallo para la libertad de prensa

NOTICIAS
Publicado el 2 Marzo 2011
Argentina: Editorial Perfil obtiene importante fallo para la libertad de prensa
Por

 

En un dictamen importante para la libertad de prensa, la Corte Suprema de la Nación falló a favor de Editorial Perfil en su reclamo para que el gobierno nacional le entregue publicidad oficial confirmando la sentencia de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

De esta manera el máximo Tribunal, que preside Ricardo Lorenzetti, confirmó la sentencia de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que había hecho lugar a una apelación del Ejecutivo.

Todo comenzó a raíz de un caso resuelto en 2007, en el que La Corte estableció que un gobierno no puede distribuir arbitrariamente pauta a los medios de comunicación.

Editorial Perfil presentó una acción de amparo durante el gobierno de Néstor Kirchner para que su empresa no fuera excluida de la publicidad oficial que otorgaba el Poder Ejecutivo. 

En diciembre de 2009 la Cámara en lo Contencioso Administrativo le dio la razón a la Editorial, pero el Poder Ejecutivo apeló la medida, por lo que todo derivó en la Corte Suprema. Ahora, el máximo Tribunal falló a favor de Perfil.

El 17 de agosto de 2008 se publicó en las páginas de la edición dominical del diario PERFIL el primer aviso de publicidad oficial en la era de los Kirchner, que comenzó en mayo de 2003. En la contratapa de ese día, el director del diario PERFIL, Jorge Fontevecchia, escribió: "No es un gesto del Gobierno a PERFIL, como tampoco la conferencia de prensa para demostrar su respeto a valores más democráticos"

El fallo conocido hoy estuvo a punto de salir en diciembre último, pero se demoró por motivos políticos.

La editorial Perfil, cuyo presidente es Jorge Fontevecchia, presentó la acción de amparo durante el gobierno de Néstor Kirchner para que su empresa no fuera excluida de la publicidad oficial que otorgaba el Poder Ejecutivo. Ninguno de sus diarios y revistas estaba incluido en el reparto.

Fuente: Editorial Perfil; Lanación.com


Compartir