¡Convocatoria abierta! Postula al Premio RELE 2018 y gana una beca a Colpin

 06/09/2018 - 08:55

La Relatoría para la Libertad de Expresión de la CIDH, UNESCO y el IPYS lanzan la convocatoria al Premio RELE 2018 que promueve el empleo del derecho a la información pública para la investigación periodística.

Pueden postular los trabajos que hayan sido publicados entre el 1 de enero de 2017 al 30 de agosto de 2018 y que hayan obtenido información principalmente por dicha vía o en complemento como el acceso a informantes calificados.

Los trabajos se recibirán hasta el 1 de octubre de 2018 vía correo electrónico ([email protected] / [email protected]) y serán calificados por la Relatoría para la Libertad de Expresión de la CIDH (RELE).

Serán 3 ganadores que recibirán el reconocimiento y serán invitados a participar de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación que se realizará en Bogotá, Colombia, del 8 al 11 de noviembre, los gastos de pasaje aéreo y hospedaje serán cubiertos por los organizadores.

Conoce al detalle las bases y criterios que se tomarán en cuenta para la calificación de trabajos. Los ganadores serán anunciados el 15 de octubre de 2018 por el IPYS.