Premio RELE : ganadores serán anunciados el 15 de octubre

 03/10/2018 - 08:49

Finalizó con éxito las inscripciones al Premio RELE que otorgará tres becas para asistir y formar parte de Colpin 2018 en Bogotá del 8 al 11 de noviembre.

El jurado  de la Relatoría para la Libertad de Expresión de la CIDH (RELE) evaluará en forma especial que la herramienta del acceso a la información pública haya sido utilizado en forma principal o en complemento de instrumentos como el acceso a informantes calificados. 

Otros aspectos que se tendrán en cuenta para la evaluación son que el trabajo periodístico sea informativo y noticioso, que persigan la rendición de cuentas del sector público, que contribuyan a esclarecer presuntos casos de corrupción, asuntos referidos a la seguridad nacional y los que revelen violaciones a los derechos humanos, incluyendo afectaciones a los derechos ambientales.

Es importante resaltar que no calificarán reportajes que no tengan valor noticioso, ni aquellos cuyo trabajo de búsqueda no haya requerido peticiones informativas o empleo de bases de datos de carácter público.

El IPYS anunciará los resultados el 15 de octubre del 2018