Ejecutivo observó ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados

 21/03/2018 - 11:14

Esta mañana, el Consejo de Ministros decidió observar el proyecto ley presentado por el congresista aprista, Mauricio Mulder, en el que se prohíbe la publicidad estatal en los medios privados.

El diario El Comercio señala que en la referida sesión también se planteó la presentación de un proyecto de ley alternativo, en el que cambiaría el concepto de publicidad estatal por el término “comunicación gubernamental”, pero aún debe ser enviado al Congreso para que sea debatido.

Mira también: La 'Ley Mulder' y su desconocimiento sobre las redes sociales

Cabe recordar que el proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal fue aprobado en la Comisión Permanente, pese a los cuestionamientos por falta de debate en las comisiones parlamentarias. No obstante, la premier Mercedes Aráoz informó que se enviaron comentarios a la norma a fin de garantizar la libre contratación de publicidad en los medios de comunicación privados.

La llamada 'Ley Mulder' ha sido discutida por políticos, abogados, periodistas y directores de empresas. En la conferencia internacional "Publicidad estatal y medios de comunicación", organizada por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y el Consejo de la Prensa Peruana, expertos analizaron la iniciativa propuesta por el congresista Mulder y llegaron a importantes conclusiones que evidencian que amenaza la libertad de expresión y el derecho a la información.

Publicidad estatal: Expertos analizaron la ‘Ley Mulder’ en conferencia del IPYS y el CPP

Fuentes: El Comercio, Gestión, La República