Gobierno del Perú condena agresiones a medios en Nicaragua

 19/12/2018 - 09:23

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado oficial en el cual muestra su desaprobación y condena el retiro de la personería jurídica a organziaciones defensoreas de los DD.HH. efectuado por la Asamblea Nacional de Nicaragua.

A continuación lea el comunicado:

Comunicado Oficia 028 - 18

 El gobierno del Perú condena el retiro de la personería jurídica a organizaciones defensoras de los derechos humanos efectuado por la Asamblea Nacional de Nicaragua. Dicha acción, junto con otras implementadas por el Gobierno de ese país para hostilizar a la prensa independiente, socavan las posibilidades de alcanzar mediante el diálogo una solución pacífica a la grave crisis política y social que enfrenta Nicaragua.

 El gobierno del Perú deplora las medidas del gobierno de Nicaragua que intensifican la represión contra de la población civil y su derecho fundamental a manifestarse de manera pacífica. Ellas aumentan la coerción contra la sociedad civil nicaragüense.

 El gobierno peruano reafirma su indeclinable voluntad de contribuir a alcanzar una salida pacífica y consensuada a la grave crisis en Nicaragua. Para tal efecto redoblará sus esfuerzos en el Grupo de Trabajo sobre Nicaragua del Consejo Permanente de la OEA y los foros regionales pertinentes.