México: Periodista Luis Pérez García es asesinado en su casa de Iztapalapa

 24/07/2018 - 04:15

El periodista mexicano, locutor y activista Luis Pérez García, director de la revista “Encuesta Hoy”, fue asesinado en su domicilio y, según las investigaciones, la causa de su muerte habría sido un golpe en la cabeza.

Tras su asesinato, los agresores prendieron fuego al lugar, lo que llamó la atención de los vecinos, quienes alertaron a las autoridades pertinentes. Los peritos en materia criminalística informaron en su ficha que tras realizar la necropsia descubrieron que la muerte se habría producido por una herida producida por un elemento punzocortante, por lo que la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex), señaló que el incendio habría tratado de desvirtuar el asesinato.

Fapermex, La Federación Latinoamericana de Periodistas, el Colegio Nacional de Licenciados de Periodistas (FELAP), Club Primera Plana y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe) condenaron los hechos y piden a las autoridades que el acto no quede impune.

Cabe resaltar que México es uno de los países en donde existe una mayor cantidad de homicidios de periodistas y el número va en aumento de manera alarmante. Desde el año 2000 hasta la actualidad se han presentado 197 casos de homicidios de periodistas, 10 de ellos se han dado en lo que va del año 2018, según se informa en la web Aristegui Noticias.