#NosFaltan3: Revelan primer video de periodistas ecuatorianos secuestrados

 03/04/2018 - 06:45

RCN Televisión difundió un video de 23 segundos en el que se aprecia al equipo del diario El Comercio de Ecuador secuestrado hace una semana en la frontera con Colombia. En el clip el reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra aparecen con cadenas y candados al cuello pidiendo al gobierno de Lenin Moreno que negocie su liberación con sus captores, presuntos guerrilleros de las FARC

"Señor presidente Lenin Moreno, en sus manos están nuestras vidas. Ellos lo único que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador por nuestras vidas para ir sanos y salvos a Ecuador y también la anulación de ese convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo", dice en el clip uno de los comunicadores secuestrados.

El video es la primera prueba de que el equipo periodístico está con vida desde que fueron secuestrados el 26 de marzo en el poblado de Mataje.

Desde el momento del secuestro, varios periodistas en Quito han llevado a cabo vigilias para pedir el regreso de sus colegas. Las concentraciones también se han extendido a otras ciudades con el mensaje "los queremos libres", mientras que en las redes sociales se pide su regreso con el hashtag #NosFaltan3.

Desde el jueves pasado, el gobierno ecuatoriano, a través del ministro del Interior, César Navas, dio a conocer que ya se estaba negociando la liberación de los hombres de prensa.

Como se recuerda, el secuestro del equipo se produjo tras inusuales ataques a la fuerza pública ecuatoriana en la zona limítrofe, que deja desde enero 3 militares muertos y 43 heridos entre militares y civiles.

Fuentes: AFP, Agencia Andina, El Comercio, RCN Televisión