TC admite demanda que presentó el Ejecutivo contra Ley Mordaza

 28/06/2018 - 06:06

El Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite este miércoles la acción de inconstitucionalidad que el Ejecutivo presentó contra la 'Ley Mordaza', que prohibe la publicidad estatal en medios privados. De acuerdo con la resolución, la demanda cumple los requisitos de forma para seguir su proceso.

"Habiéndose cumplido los requisitos exigidos por los artículos 99 y siguientes del Código Procesal Constitucional, debe admitirse a trámite la demanda. Por lo tanto, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 107 de dicho código, corresponde emplazar con la demanda al Congreso de la República", señala el documento.

En sus argumentos, la demanda presentada ante el TC alega que la norma aprobada por el Parlamento por insistencia viola, entre otros artículos, la Constitución y la Convención Americana de Derechos Humanos.

De acuerdo con declaraciones del presidente del TC, Ernesto Blume, tras superar la etapa de admisibilidad, corresponde pedir sus descargos al Congreso en un plazo de 30 días. Después se convocará a una audiencia para escuchar a las partes.

Fuente: La República