Callao: La Fundación Mohme, Idea Internacional y Ojo Público ofrecen becas para taller sobre periodismo de investigación

 12/03/2018 - 08:42

La Fundación Gustavo Mohme Llona, Idea Internacional y Ojo Público realizarán el próximo 6 de abril el primer taller de capacitación sobre “Periodismo de investigación y fiscalización electoral”, dirigido a los periodistas de la región Callao. Se trata de la primera de cinco jornadas de capacitación del año que se realizarán en el marco de las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo el 7 de octubre.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer las capacidades de los periodistas para realizar investigaciones en temas como el financiamiento de las campañas o la eventual consignación de datos falsos en las hojas de vida.

La capacitación contará con la participación de representantes del Ministerio Público, la Procuraduría Anticorrupción, además de especialistas en temas políticos y legislación electoral. También incluirá un taller sobre el uso de las herramientas digitales para el periodismo de investigación, en un laboratorio de cómputo de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao.

Quienes deseen postular tienen plazo hasta el domingo 25 de marzo y deben hacerlo a través de un formulario web que encontrarán en: fundacionmohme.org. El miércoles 28 de marzo se anunciarán a los seleccionados para la capacitación.

Los periodistas del Callao que deseen concursar por las becas deben presentar una propuesta de investigación periodística sobre temas relacionados a las elecciones regionales y municipales, a través del formulario de la web fundacionmohme.org.