Con 241 postulaciones se cerró la convocatoria a los Premios Nacionales de Periodismo 2017

 14/11/2017 - 10:47

Con 241 postulaciones se cerró la convocatoria de la cuarta edición de los Premios Nacionales de Periodismo 2017, organizada y convocada por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con el propósito de estimular el periodismo de calidad, que enriquece la información pública disponible y el debate democrático.

De estos reportajes, los jurados calificadores, periodistas de reputada trayectoria, elegirán a cinco finalistas para cada una de las siguientes categorías: reportaje escrito, reportaje radial, reportaje televisivo, reportaje regional, fotografía periodística y cámara periodística. Hay un solo ganador por categoría, que recibe el premio de US$ 5 mil dólares.

Esta fue la cantidad de postulaciones a los Premios Nacionales por categoría:

La categoría más importante, el Gran Premio Nacional de Periodismo, otorga al ganador la suma de US$ 10 mil dólares. El ganador de este premio es elegido por un jurado de 25 personas propuesto por el Comité de Premios, el Consejo de la Prensa Peruana y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión. Este jurado debe elegir al ganador de entre cinco finalistas, seleccionados previamente por el IPYS, el Consejo de la Prensa Peruana y el Rectorado de la PUCP.

La ceremonia de premiación y la elección del Gran Premio Nacional será en la Casa Riva Agüero (Jirón Camaná 459, Cercado de Lima) el jueves 7 de diciembre. Al mediodía se reunirán los 25 jurados y a las 7 p.m. será la premiación.

Los Premios Nacionales de Periodismo son posibles de realizarse gracias al auspicio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Banco de Crédito del Perú (BCP) y Telefónica del Perú.