Conoce "No se mata la verdad", el documental sobre la violencia contra los periodistas en México

 16/05/2018 - 08:12

Ayer, se estrenó el documental "No se mata a la verdad", que trata sobre la violencia contra los periodistas en México. El equipo que lo realizó pasó tres años (2015-2017) trabajando el proyecto, los cuales fueron los más sangrientos para la prensa en la historia de México.

El documental se estrenó ayer en Culiacán, Sinaloa (México), en conmemoración al primer aniversario del asesinato del reconocido periodista mexicano Javier Valdez, quien fue asesinado el 15 de mayo pasado del 2017. Mañana, 17 de mayo, el documental se estrenará en la Ciudad de México. Después del estreno, habrá una mesa en la que se podrá conversar con los realizadores y algunos de los familiares de los periodistas asesinados, como Griselda triana, esposa de Valdez.

La película también incluye los asesinatos de los periodistas Moisés Sánchez, Rubén Espinoza y Miroslava Breach, y los casos de violencia contra la prensa en la frontera entre Estados Unidos y México, donde predomina el narcotráfico.

Mira el trailer del documental aquí:

Además, el documental cuenta las persecuciones contra los periodistas Carmen Aristegui, Pedro Canché y el diario Luces del Siglo, y algunos funcionarios del gobierno.

"No se mata la verdad", a su vez, es la primera parte de un proyecto multimedia que lleva el mismo nombre, y cuya secula será una serie de televisión, un libro y una web sobre agresiones contra la prensa durante todo el 2018 y las campañas electorales.

Fuente: Centro Knight