Descarga "Innovadores en el Periodismo Latinoamericano", libro con historias que impulsan el periodismo

 09/05/2018 - 11:20

¿Eres periodista y te encuentras interesado en proyectos periodísticos innovadores en Latinoamérica? El libro "Innovadores en el Periodismo Latinoamericano", nueva publicación electrónica gratuita del Centro Knight y producida por el Programa de Periodismo Independiente de la Open Society Foundations, reseña varias iniciativas y comparte consejos útiles.

Este nuevo ebook compila todos los informes de la serie "Innovadores en el Periodismo Latinoamericano" publicados por el blog del Centro Knight entre los meses de diciembre de 2017 y abril de 2018.

Asimismo, en la publicación, que tiene diecisiete capítulos, se analiza a los periodistas y profesionales de los medios de comunicación de América Latina que están innovando en diseño, formatos de narración, métodos de distribución, modelos de negocio, colaboración transnacional, programas de residencia, nicho s de mercado y mucho más.

Incluye también cuatro breves guías escritas por periodistas latinoamericanos que ofrecen consejos prácticos para innovar en financiamiento colectivo (crowdfunding), design thinking, colaboración transnacional y modelos de negocio.

Cabe decir que este ejemplar, que cuenta con 112 páginas, se publicó con motivo del Undécimo Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital organizado por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin. Sus editores son: Teresa Mioli e Ismael Nafría.

A continuación, puedes dar clic en los siguientes enlaces para descargar el libro en el idioma de preferencia:

Descarga en español

Descarga en inglés

Descarga en portugués

Fuente: Knight Center/Gijn