Descarga "La navaja suiza del reportero", herramientas de investigación en la era de los datos masivos

 14/05/2018 - 21:21

El equipo de Ojo-publico.com publicó en 2016 "La navaja suiza del reportero", herramientas de investigación en la era de los datos masivos, un manual para periodistas de investigación que condensa la experiencia de este medio de investigación en los reportajes de profundidad con análisis de datos y desarrollo de aplicaciones periodísticas. Por ese entonces, también se hizo disponible el libro online, el cual permite acceder de manera interactiva a las herramientas y ejemplos que contiene la edición impresa, y también cuenta con una versión en inglés.

Asimismo, el texto incluye referencias sobre herramientas digitales útiles para periodistas y un estudio que muestra los problemas y desafíos de trabajar con datos masivo en países con poco acceso a la información pública, como sucede en el Perú.

Este manual es también un panorama del conocimiento que Ojo-publico.com ha reunido desde su creación y le ha valido importantes galardones, como el premio a Mejor Investigación del 2015 en la categoría Small newsroom de los Data Journalism Awards (uno de los premios de datos más importantes).

El libro fue escrito por los periodistas de Ojo-publico.com David Hidalgo y Fabiola Torres.

Esta publicación, además, describe el cambio en la mentalidad de los periodistas de investigación en relación al avance de la tecnología y la necesidad de procesar cantidades más abundantes de datos.

Descarga el libro "La navaja suiza del reportero" aquí

Fuente: Ojo-publico.com/Clases de Periodismo