El Pitazo y Connectas ganan Premio Ortega y Gasset de la categoría Cobertura Multimedia.

 09/05/2019 - 11:00

Johanna Osorio de El Pitazo, junto a Connectas, gana Premio Ortega y Gasset a mejor cobertura multimedia con el trabajo “La generación del hambre”un reportaje que cuenta historias sobre desnutrición severa en Venezuela debido a la crisis que atraviese dicho país.

El reportaje es un intento exitoso por mostrar el impacto de la crisis económica, política y social del gobierno del presidente Nicolás Maduro respecto al crecimiento, alimentación y bienestar de los niños en Venezuela.

César Batiz, director de El Pitazo, dijo para el Centro Knight, “Esta es la primera vez que un medio venezolano gana el Ortega y Gasset y, por supuesto, es un motivo de mucho orgullo y satisfacción para quienes estamos en El Pitazo”. Agregó que el reportaje es "el resultado de esa confluencia de diversos factores del trabajo en equipo, pero también de tener claro el foco de lo que íbamos a hacer desde el principio. Y, por supuesto, también hay que destacar la colaboración y acompañamiento de Connectas en este proyecto”.

Por su parte, Osorio agradeció la oportunida de difusión para este proyecto. 

 

 

Premios Ortega y Gasset

Los premios Ortega y Gasset fueron fundado en 1984 por El País en honor al periodista José Ortega y Gasset, y reconocen los trabajos periodísticos en español en la búsqueda de rigor, independencia y defensa de las libertades.

Este año el galardón a la mejor fotografía fue para el fotógrafo Vincent West, de Reuters, por una imagen de la cobertura que realizó de la multitudinaria marcha feminista del 8 de marzo de 2018 en Bilbao, España. Mientras que el galardón en reconocimiento a la trayectoria profesional se lo llevó el  periodista colombiano Darío Arizmendi.