Periodistas de Latinoamérica reciben destacados Premios Rey de España

 31/01/2019 - 07:47

Venezuela, Nicaragua, Brasil, Bolivia y Argentina son los países latinoamericanos galardonados en los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que tiene como objetivo distinguir lo mejor de la profesión en Iberoamérica.

Maryelina Primera, periodista venezolana residente en Estados Unidos, recibió el Premio de Periodismo Digital por la serie de reportajes sobre las migraciones generadas por la violencia en el Triángulo Norte de Centro América, los cuales fueron presentados para Univisión y EL Faro de El Salvador.

Diego Cabot, de Argentina, quien además ocupó el segundo lugar del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2018 organizado por IPYS con el trabajo “Los Cuadernos de la Corrupción”, se llevó el Premio Prensa por el mismo artículo.

Wilfredo Ernesto Mirando del Confidencial (Nicaragua) fue galardonado con el premio Iberoamericano de Periodismo por el artículo sobre la represión del Gobierno de Nicaragua que causó cientos de muertes en las protestas del 2018.

Marcelo Magallanes, quien lo logra por segunda vez desde el 2016, y equipo (Brasil) recibieron el Premio de televisión por el programa sobre piratas en la Amazonía transmitido por Record TV.

Por Bolivia, saca la cara Roberto Navia Gabriel, quien recibió el Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental y Sostenible por el trabajo multimedia que denuncia la caza ilegal e indiscriminada de jaguares en su país, publicada en el diario El Deber.

Joaquín López Dóriga, presentador de noticieros televisivos mexicano, se llevó una mención honorifica por su carrera televisiva. Por su parte, la agencia Amazonía Real  (Brasil) se llevó el galardón al Medio de Comunicación más destacado de Iberoamérica.

 

La periodista de España, Conchi Cejudo; el lingüista español Francisco Moreno; y el portugués Nuno Andrés Ferreira también recibieron galardones por su labor destacada.

Fueron 200 los trabajos presentados en la XXXVI edición de los reconocidos galardones convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.