Premios Nacionales de Periodismo: estos son los cinco nominados para Fotografía Periodística

 06/12/2017 - 06:05

Un jurado integrado por expertos de la especialidad ha seleccionado a cinco periodistas como nominados para la categoría Fotografía Periodística de los Premios Nacionales de Periodismo 2017, que son organizados anualmente por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). El jurado de esta categoría valorará la calidad informativa y técnica del registro fotográfico, así como el esfuerzo desplegado en el trabajo. El ganador será el que tenga las mejores cualidades periodísticas.

A continuación, presentamos a los periodistas y trabajos nominados para la categoría Fotografía Periodística de los Premios Nacionales de Periodismo 2017.

“Inundaciones Huarmey”
César Álvaro Campos Medina, Perú 21

“Inundaciones”
Renzo Salazar, Perú 21

“Mujeres Awajún”
Leslie Searles Mejía, Ojo Público

“Dragas”
Ernesto Benavides del Solar, Agence France Presse

“Incendio en Galerías Nicolini”
Jhony Laurente, Agencia Andina

El ganador de la categoría Fotografía Periodística recibirá premios consistentes en un trofeo y en US$ 5,000, mientras que los finalistas de la categoría serán distinguidos con un diploma. La premiación de esta y las otras seis categorías del certamen se llevará a cabo en una ceremonia en la Casa Riva Aguero (Jirón Camaná 459, Cercado de Lima) el jueves 7 de diciembre a las 7 pm. Esta nueva edición de los Premios Nacionales de Periodismo 2017 es posible gracias al apoyo de Telefónica del Perú y el Banco de Crédito del Perú (BCP)