Premios Nacionales de Periodismo: estos son los cinco nominados para Reportaje Escrito

 05/12/2017 - 05:36

Un jurado integrado por expertos de la especialidad ha seleccionado a cinco periodistas como nominados para la categoría Reportaje Escrito de los Premios Nacionales de Periodismo 2017, que son organizados anualmente por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Para seleccionar al ganador, el jurado de esta categoría valorará en su conjunto el esfuerzo y rigor de la búsqueda, la destreza narrativa, la calidad de las fuentes y el impacto informativo. 

A continuación, los periodistas y trabajos nominados para la categoría Reportaje Escrito de los Premios Nacionales de Periodismo 2017.  

“Lava Jato: la confesión completa de Barata”
 
Américo Zambrano, Hildebrandt en sus Trece

“Caso Madre Mía: la compra de testigos”
 Graciela Villasís, El Comercio

“Ecoteva, Lava Jato y las supervisoras de Odebrecht en Perú”
 Óscar Libón, Convoca.pe

“Pecados Imperdonables”
Melissa Goytizolo, La República. Editor: Ángel Páez

“La vida tiene precio”
Fabiola Torres, Ojo Público

El ganador de la categoría Reportaje Periodístico recibirá premios consistentes en un trofeo y US$ 5,000, mientras que los finalistas recibirán un diploma. En esta edición, los Premios Nacionales de Periodismo 2017 son posibles gracias al apoyo de Telefónica del Perú y el Banco de Crédito del Perú (BCP). La premiación de esta y las otras seis categorías del certamen se llevará a cabo en una ceremonia en la Casa Riva Aguero (Jirón Camaná 459, Cercado de Lima) el jueves 7 de diciembre a las 7 pm.