Siete entrevistas más interesantes de BBC Mundo el 2017

 11/05/2018 - 06:29

Durante el 2017 BBC Mundo entrevistó a presidentes, escritores, intelectuales y actores sociales acerca de temas como el amor, la historia, la política y el sufrimiento. A continuación, presentamos el compendio que el mismo medio de comunicación ha realizado de sus entrevistas más interesantes del año pasado.

1.Sonia Sánchez

Fue explotada sexualmente desde muy joven y ha dedicado su vida a denunciar los horrores de este mundo. Ha escrito tres libros sobre explitación sexual.

Lee la entrevista a Sonia Sánchez aquí

2.Evo Morales

El 2017 una decisión polémica del Tribunal Constitucional de Bolivia permitió que Evo Morales fuera habilitado para buscar la reelección. BBC Mundo lo entrevistó y dijo lo siguiente: "No quiero, pero no puedo decepcionar a mi pueblo". Pero no fue lo único que remeció a Bolivia y a Latinoamérica.

Lee la entrevista a Evo Morales aquí 

3.David Benatar

BBC Mundo entrevistó al filósofo David Benatar, llamado por algunos "el más pesimista del mundo". Benatar enseña Filosofía en la Universidad de Ciudad del Cabo, tiene 51 años y está convencido que la vida es terrible y no merece ser vivida. Escribió "Better never to have been" (mejor nunca haber existido), en donde asegura que la existencia es una desgracia.

Lee la entrevista a David Benatar aquí

4.Lorenzo de Medici

Es un escritor nacido en Milán hace 66 años. El último de la dinastía Medici. BBC Mundo lo entrevistó en el Hay Festival Segovia. 

Lee la entrevista a Lorenzo de Medici aquí

5.Paolo Giordano

BBC Mundo entrevistó al escritor italiano, Paolo Giordano, durante el Hay Festival Querétaro. Allí conversaron con el autor sobre "Como de la familia", su ultimo libro.

Lee la entrevista a Paolo Giordano aquí

6.Javier Cercas

El escritor español, Javier Cercas, conocido entre otras obras por el libro "Soldados de Salamina", también fue entrevistado por BBC Mundo en el Hay Festival Arequipa.

Lee la entrevista a Javier Cercas aquí

7.Leonardo Padura

El escritor cubano fue entrevistado por BBC Mundo en el Hay Festival Cartagena. El medio habló con el autor de la Revolución Rusa y su desenlace.

Lee la entrevista a Leonardo Padura aquí