Noticias

#EstánMatandoPeriodistas: ¡Ya puedes leer las nuevas historias del Proyecto Impunidad!

#EstánMatandoPeriodistas: ¡Ya puedes leer las nuevas historias del Proyecto Impunidad!

Latinoamérica se ha convertido en la segunda región más peligrosa y letal para los periodistas, según el informe la UNESCO, donde señalan que desde el 2012 hasta el 2019 se han reportado alrededor de 174 asesinatos.

Por ello, UNESCO e IPYS como parte del Proyecto Impunidad han sumado tres nuevas historias a esta serie investigativa web que tiene como fin poder dar conocer dichos casos y cómo se han desarrollado en la búsqueda por tratar de encontrar justicia.

De los casos reportados, solo el 13% de ellos ha sido resuelto, mientras que del 87%  no se cuenta con información o han quedado impunes o sin resolver.

En este relanzamiento del Proyecto Impunidad, son Nicaragua, El salvador y Ecuador los países protagonistas, pues se cuentan las historias de Ángel Gahona, Alfredo Hurtado y, finalmente, del equipo periodístico conformado por Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra del diario El Comercio de Ecuador.

Christian Zurita (Ecuador), Gabriel Labrador (El Salvador) y Moisés Martínez (Nicaragua) han sido los periodistas encargados de poder contar al detalle cómo se desarrolló cada de uno de los casos y cómo hasta ahora la impunidad se ha hecho presente en estas doloras historias que se van sumando al número de muertes.

 

Ingresa aquí para leer las historias completas. ( www.impunidad.ipys.org )

 

Si te interesa más del tema te recomendamos revisar:

 

Más...