Periodista denuncia censura de Facebook

 21/03/2019 - 10:14
El 15 de marzo de 2019, el periodista Gustavo Gorrti, director del portal periodístico IDL-Reporteros, denunció censura de parte de Facebook luego de que la transmisión de un  streaming vía Facebook Liveen para responder a los ataques en twitter en su contra del ex presidente Alan García fuera interrumpido y el video borrado de la red social.
 
Tras la eliminación de su material, Gorriti emitió un nuevo video en vivo a través de YouTube, el que inició explicando lo sucedido y señalando que acudirá a instancias internacionales para denunciar los hechos, que considera atentatorios contra la libertad de expresión. 
 
 
IPYS envió un mensaje a Facebook para pedir explicaciones sobre lo sucedido. La red social respondió lo siguiente:
 
“Nuestros sistemas automatizados de revisión de contenido usan distintas señales para determinar si un contenido viola nuestras normas comunitarias y en algunos casos los elimina. En este caso, nuestros sistemas calificaron incorrectamente un link incluido en el texto como spam y consecuentemente se eliminó el video. Todo el contenido fue restablecido. Pedimos disculpas por el inconveniente.”