Perú: amenazan a periodista que publicó denuncias contra alcalde

 19/05/2021 - 10:28

Jhonatan Montoya Hurtado, periodista del portal de noticias Prensa Callao TV, denunció que haber sido amenazado luego de publicar denuncias de posibles actos ilícitos cometidos por el alcalde Bellavista, Daniel Juan Malpartida Filio y personas de su entorno familiar y amical. El hecho ocurrió en la región Callao, al norte del país.

El periodista dijo que fuentes de su confianza le contaron que personas cercanas al alcalde han contactado a un delincuente de la zona para darle un “susto”. También señaló que desde hace unos días hay una inusual presencia de personas desconocidas en las inmediaciones de su vivienda.

Las publicaciones de Prensa Callao TV refieren a presuntas compras irregulares, inversiones millonarias en obras públicas y posibles actos de nepotismo cometidos por la autoridad edil. Toda la información emitida por el programa periodístico está sustentada con fuentes abiertas y documentos publicados en los portales de transparencia del Ministerio de Economía, entre otros.

Por estas revelaciones el periodista ha recibido seis cartas notariales, dos de ellas de los sobrinos del alcalde donde le advierten que asumirán acciones legales y judiciales en su contra.

IPYS condena cualquier acto intimidatorio contra el periodista quien está realizando su trabajo de fiscalización de la gestión pública en dicho distrito.