Perú: amenazan de muerte a periodista que cubre violentas protestas en Madre de Dios

 27/01/2023 - 04:57

El 27 de enero de 2023, el periodista Manuel Calloquispe, corresponsal de Latina TV en Puerto Maldonado, región Madre de Dios, fue amenazado de muerte por informar sobre las violentas protestas que mantienen aislada esa parte del país.

Calloquispe se disponía a transmitir un en vivo cuando le pasaron una captura de pantalla del grupo de Whastapp de los manifestantes donde se dice que lo quieren desaparecer. Además, el periodista viene recibiendo mensajes por sus diversas redes sociales donde lo insultan y amenazan con asesinarlo.

Manuel dijo al IPYS que no puede salir a la calle porque camionetas le hacen seguimiento con el fin de amedrentarlo. También denunció que no es el único periodista presionado. Dijo que "si no se informa como los manifestantes quieren, la prensa es inmediatamente amenazada y perseguida". 

Calloquispe es un periodista de reconocida trayectoria en su región que viene siendo amedrentado y amenazado por los mineros ilegales que dominan la región, como consecuencia de sus informes sobre depredación, trata de personas, minería ilegal y crimen organizado.

IPYS denuncia y condena estos hechos y exige protección para el periodista con el fin de que pueda seguir reportando sobre los sucesos en Madre de Dios.