Perú: amenazan de muerte a periodista tras revelar denuncias de acoso contra candidato al Congreso

 17/03/2021 - 11:37

La periodista de investigación del portal web Wayka.pe, Graciela Tiburcio Loayza, fue amenazada de muerte tras revelar denuncias de acoso contra el candidato al Congreso de la República por el Partido Nacionalista Peruano, Víctor Hugo Quijada Tacuri.

El candidato, publicada la investigación, interpuso una querella en contra de Graciela Tiburcio, Luciana Távara (directora del portal), tres presuntas denunciantes y la madre de otra presunta denunciante. En paralelo, en redes sociales, descalificó al medio intentando desprestigiarlo.

Las periodistas denunciaron que días previos a la publicación Quijada Tacuri envió mensajes amedrentadores a ambas periodistas con la intención de impedir la difusión del reportaje.

Graciela Tiburcio ha recibido, vía whatsapp, capturas de pantalla de mensajes que estaría intercambiando el candidato con otro personaje para contratar sicarios que atenten contra su vida y de conversaciones en grupos de WhatsApp que denigran a la periodista y en los que se estaría organizando un ataque contra ella y su entorno cercano.

IPYS condena las amenazas contra la vida de la periodista y el hostigamiento al medio de comunicación por tratarse de un hecho grave que atenta contra la libertad de prensa y expresión.