Perú: asesor presidencial amenaza con retirar la publicidad oficial del grupo El Comercio

 20/10/2021 - 08:05

El recién nombrado asesor presidencial Ricardo Belmont Cassinelli subió un video a redes sociales para advertir a El Comercio que el Estado no anunciará publicidad oficial en ese grupo de medios de comunicación.

“Ustedes quieren seguir saqueando al gobierno, y como no les van a dar publicidad…mientras yo sea asesor, no les van a dar publicidad”, dijo Belmont a dos días de haber sido nombrado por el presidente Pedro Castillo como su asesor.

En el video, Belmont critica una nota que publica hoy el diario El Comercio referida a críticas que se le hacen por posiciones extremistas y expresiones misóginas, xenófobas y homófobas, y además por haber declarado que las vacunas causan daño. Belmont incluso ha puesto en duda la existencia del coronavirus.

En su respuesta, el asesor del presidente se refiere al medio como “una basura”, atribuyéndole la representación de “caviares” y del “daño y la maldad”. También indica que con este gobierno la publicidad oficial será “repartida entre los canales y radios de provincias que promuevan la cultura, la familia y no la destrucción de ella, el progreso”

IPYS rechazar el discurso amenazante del asesor del presidente, recordándole que no depende de su cargo público los criterios y la distribución de la publicidad oficial. Esta debe ser distribuida en función de las necesidades de comunicación del Estado hacia la población y no para castigar o beneficiar a medios.