Perú: candidato al Congreso amenaza a periodista y lo acusa de extorsión

 06/12/2019 - 16:52

El 6 de diciembre de 2019, el candidato al Congreso por el partido Unión por el Perú, Víctor Mantilla Julca, acusó al periodista Yuri Castro de extorsionarlo y amenazó con tomar represalias contra él. El hecho ocurrió en Trujillo, ciudad al norte del país.

Yuri Castro, periodista de investigación del diario La Industria tuvo acceso a información sobre presunta violencia física y sicológica de Julca contra sus exparejas. Castro se comunicó con el candidato para recoger su versión. El candidato insistió que sea en una comisaría local y no en el diario.

Yuri Castro acudió a la comisaría junto a una colega del periódico. Se identificó debidamente y Julca empezó a gritarle señalando que el periodista lo estaba extorsionando y que lo iba a denunciar. Dijo además que no sabía “con quién se estaba metiendo”.

Julca denunció al periodista por extorsión y Castro lo denunció por calumnia y amenaza contra su integridad. Mientras el periodista interponía su denuncia, Julca lo continuó amenazando delante de policías y otros periodistas.

El IPYS rechaza la actitud de un candidato al Congreso que ataca a periodistas que están investigando sobre su trayectoria con el fin de hacer conocer todo su historial de los futuros parlamentarios.