Perú: comuneros atentan con explosivos instalaciones de radio

 04/05/2022 - 06:15

El 3 de mayo de 2022, un grupo de comuneros atacaron las instalaciones de radio Surphuy causando daños en la planta transmisora y la antena del medio de comunicación. El hecho ocurrió en Cotabambas, región Apurímac, donde comuneros de la zona invadieron los terrenos de la empresa minera MMG Las Bambas que ha paralizado sus actividades desde el 20 de abril pasado.

La radio, que viene cubriendo las incidencias del conflicto social, denunció lo ocurrido en sus redes sociales señalando que a las 7:30 de la mañana un grupo de comuneros lanzaron artefactos explosivos contra las instalaciones del medio.

“Las instalaciones de la antena FM de radio Surphuy sufrió un cobarde atentado de parte de un grupo de comuneros, quienes lanzaron, al parecer, un artefacto explosivo, causando severos daños a nuestra planta transmisora y antenas de radio”, detalló Surphuy en su cuenta de Facebook.

También señalaron que las cámaras de seguridad lograron captar a los sujetos por lo cual la radio hará la denuncia respectiva ante las autoridades.

IPYS condena el atentado contra radio Surphuy y exige investigación y sanción contra los responsables de estos hechos que afectan el trabajo informativo de hechos de elevado interés público.