Perú: congresista exige a medio de comunicación no publicar sobre una denuncia por homicidio contra él

 18/09/2021 - 11:03

El congresista Esdras Medina, del partido de Renovación Popular y presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, envió una carta de requerimiento extrajudicial al portal de noticias Wayka para exigir que no publiquen informacionales relacionadas a las denuncias que pesan en su contra por presunta tentativa de homicidio y usurpación agravada.

Desde el 2 de setiembre, Wayka viene publicando un especial periodístico llamado Fariseos del Poder, donde publican asuntos de interés público sobre malos actos de políticos y funcionarios públicos.

Si bien en la carta el congresista admite la existencia de estas denuncias, conmina al medio a no publicar ninguna información relacionada con ellas bajo los argumentos de que estas denuncias las resuelve la justicia “y no los medios de comunicación”. También cataloga al medio de irresponsable, negando las acusaciones de las denuncias.

IPYS rechaza la misiva enviada a Wayka por congresista Medina recordándole que los funcionarios públicos están bajo el escrutinio de la prensa y la ciudadanía en general y, por tanto, los periodistas están en la obligación de publicar todo lo que comprometa a éstos en el ámbito del interés público.